PLANTAS

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Cuidemos las plantas

viernes, 9 de noviembre de 2012

PREGUNTAS

REFLEXIONES  DÍA 5


1.- ¿Cómo evaluar el aprendizaje del estudiante?

·         Es necesario  que los criterios  con los que vamos a evaluar  estén claros.
·         Evaluación continúa
·         Realización de una evaluación inicial para conocer el nivel de conocimientos del alumno.
·         Clara y cuidada redacción  de los  exámenes.

1.- ¿Cómo involucrar a los estudiantes en el proceso de evaluación?

Involucrar a los estudiantes dentro del proceso de valoración y evaluación es parte fundamental para hacer de éste un proceso balanceado.
Cuando los estudiantes se  comprometen  en el proceso de aprendizaje adquieren una mejor perspectiva de ellos mismos como lectores, escritores y pensadores. A medida que los estudiantes reflexionan sobre lo que han aprendido y de qué manera lo han aprendido, ellos desarrollan herramientas que les permiten convertirse en aprendices más efectivos.




REFLEXIONES DIA 4

PREGUNTAS
1.- ¿La creación de un ejemplo en rol de estudiante ¿cómo puede aclarar las          expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?
A través de la activa participación de todos los participantes, haciendo un análisis del avance o dificultad que se ha presentado e intentar mejorar el trabajo pedagógico utilizando todas las estrategias necesarias para lograr las metas planteadas.

2.- ¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?
Con la ayuda de estrategias propias de la realidad y en el uso de la en investigación,  satisfaciendo las expectativas de la unidad programada, desde el desarrollo del pensamiento superior con el análisis y la resolución de problemas. Para lograr los objetivos del aprendizaje. Deberán ser diseñadas las preguntas orientadoras del currículo de forma clara y precisa. Mediante resultados y evidencias de los mismos, con conceptos, habilidades  Y  destrezas aplicadas por ellos.



REFLEXIONES DIA 3
  • ¿Cómo se puede usar Internet para mejorar la enseñanza y enriquecer el aprendizaje de los estudiantes?
  • Internet puede ser una importante herramienta para la colaboración y comunicación con otros.
  • Las pautas del uso correcto describen las formas en que los docentes y estudiantes pueden usar legalmente los materiales con derechos de autor en las clases.
  • Se pueden crear documentos de obras citadas de diversos formatos para estudiantes de todas las edades.
  • El uso de las estrategias de búsqueda permite a los estudiantes y docentes encontrar eficientemente información útil en la Web.



  • ¿Qué hay que tener en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases?
  • Es necesario tener en cuenta una variedad de factores para determinar la credibilidad y valor de un sitio web.
  • El correo electrónico, chats en línea, mensajería instantánea y la telefonía IP permiten a los estudiantes comunicarse con personas de todo el mundo por Internet.
Los blogs, wikis y los documentos colaborativos en línea permiten a los estudiantes cooperar en proyectos al compartir y responder al trabajo colaborativo.





REFLEXIONES DIA 1

  • ¿Cómo pueden los proyectos ayudar a que los estudiantes adquieran conocimientos, desarrollen las capacidades propuestas en el Diseño Curricular y las habilidades para el siglo XXI?
El proyecto parte de una necesidad y del problema. ayudan al  niño a planificar,  organizarse, expresarse en la sociedad  de hoy y  a ser  su propio análisis con juicio critico, ser  participe de su propio aprendizaje estar preparados para su vida futura Las capacidades propuestas en el Diseño Curricular y las habilidades para el siglo XXI, se ejecutaran solo si se cuentan  con los TICS en la Institución educativa.

  • ¿Cómo pueden usarse los proyectos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes?
Los proyectos se  pueden usar   para  mejorar el aprendizaje  del estudiante desarrollando en las diferentes habilidades  y saber buscar, valorar, seleccionar, estructurar y aplicar la información para la elaboración de nuevos conocimientos en las tecnologías de la información y la comunicación.


REFLEXIONES DIA 2

·        ¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
Las preguntas orientadoras mantienen a los proyectos enfocados en aprendizajes importantes, como su nombre lo dice, orienta el aprendizaje de los alumnos permitiéndoles avanzar en los niveles del pensamiento. También guía las actividades y los modos de acceder a ellas, por los diferentes caminos y medios. Las preguntas esenciales ayudan a los estudiantes a observar cómo los temas de diversas disciplinas se encuentran relacionados, las preguntas de unidad apoyan en el trabajo de investigación de sus proyectos y les permiten comprender los conceptos fundamentales de los mismos. Las preguntas de contenido están relacionadas directamente con los hechos y programas oficiales de estudio. Los contenidos curriculares en los proyectos se enlazan y relacionan tomando sentido significativo y mejora el desempeño de los estudiantes.

·        ¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?
En los proyectos productivos puede planearse evaluaciones continuas a través de estrategias como la retroalimentación constructiva de los compañeros para mejorar el trabajo y la utilización de listas de cotejo donde se les provén Criterios, Modelos y lineamientos para trabajos de alta calidad ya que puede monitorear su propio progreso.