PLANTAS

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Cuidemos las plantas

viernes, 9 de noviembre de 2012

REFLEXIONES DIA 2

·        ¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
Las preguntas orientadoras mantienen a los proyectos enfocados en aprendizajes importantes, como su nombre lo dice, orienta el aprendizaje de los alumnos permitiéndoles avanzar en los niveles del pensamiento. También guía las actividades y los modos de acceder a ellas, por los diferentes caminos y medios. Las preguntas esenciales ayudan a los estudiantes a observar cómo los temas de diversas disciplinas se encuentran relacionados, las preguntas de unidad apoyan en el trabajo de investigación de sus proyectos y les permiten comprender los conceptos fundamentales de los mismos. Las preguntas de contenido están relacionadas directamente con los hechos y programas oficiales de estudio. Los contenidos curriculares en los proyectos se enlazan y relacionan tomando sentido significativo y mejora el desempeño de los estudiantes.

·        ¿Cómo pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiante?
En los proyectos productivos puede planearse evaluaciones continuas a través de estrategias como la retroalimentación constructiva de los compañeros para mejorar el trabajo y la utilización de listas de cotejo donde se les provén Criterios, Modelos y lineamientos para trabajos de alta calidad ya que puede monitorear su propio progreso.



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